mayo 03, 2007

Eran las 10 de la mañana y dormía plácidamente en mi cama, el fuerte ruido de la campanilla del teléfono me despertó, todavía confundida me levante para contestar. "Llamo del Hospital X" me dijeron al otro lado de la línea, "Se encuentra la señorita Y?". Preguntaban por mí, sin saber por qué un escalofrios recorrió mi cuerpo y cuando pude hablar nuevamente me dieron la noticia: tenía que ir al hospital a realizarme un estudio de células cervivales. ¿Qué es eso? son exámenes, entre ellos una biopsia, que se realizan cuando el famoso Papanicolau o más conocido como PAP sale "poco concluyente", citando la misma enfermera que llamó.

Después de mucho posponerlo, fui a tomarme la muestra, algo rutinario pensé, pero después de hoy he quedado realmente preocupada, será posible que a mi edad pueda estar cursando con un cancer?? Esa pregunta ha rondado mi cabeza todo el día, y la verdad me da mucho miedo, ya que por herencia sería muy probable que así fuese, aunque generalmente se da en mujeres menopausicas.

El miedo que siento es grande, además se junta con todos los problemas que ya acarreaba... es cierto eso que dicen: "los problemas no vienen solos"....

Después de realizarme el estudio, los doctores concluyeron que tenía un cáncer muy masificado y que tendrían que extirparme el útero y ovarios. Así quedé estéril y sin descendencia, porque a mi edad aún no había pensado en tener hijos, primero quería desarrollarme como profesional. Ahora me arrepentía, ahora que la posibilidad se había hecho humo sentía el vacío que provoca la idea de nunca ser madre.

Seguí todos los procedimientos al pie de la letra, la radioterapia y quimioterapia fueron mis acompañantes por mucho tiempo, no perdía las esperanzas de ganarle al cáncer, a pesar de los efectos secundarios, que me hacían ver cada día más diferente, ya casi no me reconocía en el espejo.

Después de mucho tiempo en tratamiento. y al ver que las progresiones eran mínimas, y que el cancer cada vez avanzaba más y más a prisa decidí abandonar todas las vías médicas. Si iba a morir preferí hacerlo con mi pelo largo y uñas pintadas, y no con todos los malestares que me producía la quimioterapia.

Un mes después mi pelo lucía tan negro como antes, aunque yo nunca volví a reconocerme en los reflejos, pero me sentía liberada. Hoy en mi lecho de muerte, no siento dolor,porque desde algún tiempo comencé a tomar morfina, así que lo único que espero es morir.

Nunca habría pensado que moriría asi: sin familia, sin hijos, sin una carrera exitosa, sin una casa propia, sin auto, sin nada..... moriría sola y sería olvidada en un tiempo tan breve como mi existencia en la tierra.
"Toda mujer mayor de 20 años y sexualmente activa debería realiazrse el Papanicolau por lo menos una vez al año, para poder diagnosticar de forma temprana el cáncer cervical y así tratarlo con éxito. Ya que después del cancer mamario este tipo de cáncer es el más prevalente en todas las mujeres del mundo"

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Así es la vida, como la hierba que por la mañana florece y por la tarde se marchita. unos vienen y otros se van. lo interesante es que hay gente que ha sabido vivir la vida de tal forma que hasta ahora los recordamos. nuestro desafío está en ser uno de ellos.
Saludos y un abrazote para ti

david santos dijo...

Es la vida. Mañana buena, tarde, mala. SIEMPRE ASÍ FOÉ Y SERÁ.
Gracias por tu trabajo y tiene un buen fin de semana

Santiago Paz dijo...

La vida, es un soplo.
Nosotros venimos de un soplo.

Me gustó.

Me recordó de algo.


Beijos pra você




Atte:
Santiago Paz




P.S: "Ocho" está listo

Macarena dijo...

La vida es una sorpresa... Y uno no puede hacer nada de nada, sólo esperar...

Saludos

BELMAR dijo...

Saludos y felicitaciones por tu espacio de reflexión!

Humberto dijo...

Escalofriante... tal vez porque puede ser tan real como tu o como yo.

Espero estés bien.

Besos si tiempo.

Expresiones... Un Punto de Encuentro dijo...

Mariana: Solo un fuerte abrazo para ti. Nos despiertas a una fría realidad.
Luego de un corto viaje por mi País para visitar a mi Madre y ahora en casa, vengo de visita y encuentro esta realidad. Es una forma de despertar del letargo de vida y del olvido de nosotros mismos.
JAIMIE

mixtu dijo...

la vida...
como la vida es una sorpresa...
vida... camino...

abrazo europeu

r dijo...

veo que has cambiado un poco tu estilo en este escrito.

el personaje tiene razón, en su caso era mejor morir con las botas puestas (o pelo largo y uñas pintadas) y con un poco de morfina, que someterse a una tortura inútil

Rhinoceruz dijo...

si, asi es la vida, y sin embargo no tenemos ningun significado mas que el que sale de nuestras emociones, racionalizar la vida es solo ponerle un disfraz, una mascara que cubre un espejo de agua.
quitarle la magia es quiza el secreto, no de la respuesta ya que no hay una respuesta especifica a como vivir o que es la vida; saber que no hay respuestay habitar en esa ausencia de significado.
Un saludo.
NIcolas

@slz_ dijo...

una llamada que no puede esperar, es siempre una mala noticia.

Nil Borba dijo...

Olá!

Vim lhe conhecer...

Deixo um beijo e desejos de uma sexta-feira maravilhosa!!

"O presente está sempre nos pegando de surpresa,
porque não consideramos suficientemente o passado."
(Trevelyan)

tierragramas dijo...

wow
Es una historia que se repite más de lo que uno quisiera...

tremendo.


Buena recomendación final.

Rodolfo N dijo...

Trememndo y aleccionador mensaje en todo sentido!
Besos

@slz_ dijo...

ring ring!

Santiago Paz dijo...

Hija:

Le cuento que el final ha llegado. Nueve está listo.


Atte:
Paz