octubre 03, 2007

La copa rota

Simplemente tenía ganas de salir a tomar aire, no podía aguantar un segundo más en ese ambiente viciado por el dolor y la traición. Quería refrescar mi temple y vivificar mi aura; no podía parar de llorar, pero a medida que caminaba el viento helado secaba cada una de las lágrimas que bajaban por mi piel y no lograban tocar el suelo.
Encendí un cigarro, otro y otro más. Hace 4 meses había dejado de fumar, pero hoy era necesario... la única escapatoria que tenía en ese momento era aspirar hasta la última bocanada de humo de ese cancerígeno placer. Quería arrancar de mi pecho lo que sentía en ese momento. Me sentía usada, cansada, violentada y sin fuerzas.
Una vez más, no lo podría soportar. Tampoco podría aguantar que pisotearas el poco orgullo que me queda. Ya el llanto se había pasado, pero no podía sacar ese nudo de angustia que amarga mis labios.
El bar de la esquina estaba abierto, entré y casi por inercia pedí una cerveza. El líquido frío atravesó a penas el nudo que tenía y bajó lento y refrescante hasta mi estómago. Un vaso tras otro fueron desapareciendo y mis pensamientos seguían vagando, pero ahora con el desahogo de la ebriedad que empezaba a embargarme. Que impresionante como el alcohol lograba aliviar mi pena .
En ese momento el enésimo vaso de cerveza que tomaba resultaba ser mi mejor compañero, ya no sentía pudor y en la mesa más oscura del último rincón del bar botaba mis penas y quería gritar mi pesar.
Hace tiempo no tomo un vasito de cerveza y a veces extraño una borrachera como las de antaño, tal vez sólo quiero hablar de todo aquello que guardo dentro, tal vez necesito valor para expulsar lo que corroe mis venas.
A veces reprimo lo que siento porque ingenuamente pienso que si no lo digo no existe, y si no existe no duele... pero descubro que no es así.
Un vaso de cerveza y un marlboro light.... por lo menos me sirven para botar el estrés de estos día difíciles.
"EVERYBODY HURTS AND EVERYBODY CRIES... SOMETIMES"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

a veces me pregunto de donde sacas esas historias
provienen del fondo de tu ser?
de tu universo?
de lo profundo de las profundidades de tu mundo interno?
no se, la unica persona que puede responder esa interrogante eres tu

chao

pd: y la ultima frase de tu post la cancion de rem, esto es un asunto serio xD

Anónimo dijo...

marianita no ocultes que ese es el proposito de tu vida (ser esnobista) cierto?
lo buscas cada mañana al levantarte xD
gracias por responder a mi humilde pregunta, no fue solo una simple respuesta sino tambien la catalogaste con porcentajes, estuvo muy bien eso
parece que tenias muy en claro la costitucion de tus increibles historias
ahora me pregunto a que mundo literario pertenecen las mismas?
no puedo descifrarlas

chao, nos posteamos

Rodolfo N dijo...

Una muy buena historia que conmueve...
Besos

Sólo Adán dijo...

Parece que ha sido mucho dolor. ¿No será hora de mirar la vida de otra forma? ¿No será mejor volve a quererce? ¿Merecía tanto sufrimiento? ¿No será tiempo de disfrutar nuevos tiempos? Es hora de crecer, de mirar el futuro con optimismo, dejando de lado todo lo malo que nos aquejó.

Te mando un fuerte abrazo.

Humberto dijo...

Por motivos que... de lejos renacen en mi, te preguntaría dónde queda ese bar, para acompañarte con otro vaso de cerveza, y un marlboro corriente.

Besos sin tiempo