septiembre 11, 2006

placer...

Q es placer?. Segun una definición q sake de por ahi: "Placer es una sensación y/o sentimiento agradable. Suele propiciar acciones beneficiosas para el individuo. Pero a veces las maneras de buscar el placer resultan negativas. Podemos encontrar placer físico y/o psíquico"... para mi placer es simplemente encontrar algo q me entreg satisfaccion y bienestar, y sin lugar a duda, creo q siempre un placer es bueno, pero sin exagerar, por "todos los excesos son malos", la idea es q sea agradable y no culpable. Muchas veces los llamados placeres cumpables resultan tremendamente atractivos, interesantes y entretenidos, pero todos estos calificativos tan positivos sólo nos akompañan por un período corto de tiempo, luego nos llenamos la ment de adjetivos como miedo, ansiedad, rabia y adicción. Y finalmente algo q nos hacía tan bien o creíamos q nos hacía bien termina por destruirnos poco a poco, es lo q okurre frecuentement con la droga, el alcohol o algo tan cotidiano como la comida, recordemos q los bulímicos sienten placer al comer pero la culpa es tan grande q tienen q eliminarla d alguna forma d su organismo y la única forma q tienen d intentar recuperarse d est circulo vicioso es con la ayuda d un especialista, el problema es q el problema generalment es okultado por el afectado y la terapia, gneralmente, llega cuando el cuadro ya está muy avanzado.

Pero no podemos negar q existen esos pekeños placeres denominados kulpables simplement por el hecho de sentirnos algo asi como "niños haciendo una maldad", por ejemplo si estas a dieta y t comes un chocolat, es una culpa q no dura mucho tiempo y q ademas no trasciend más alla d lo q fue.

También se pued atribuir el término a un beso robado d alguien a kien nunka habrias pensado en besar; por oto lado podría ser usado para describir algún actor, cantante, programa de tv o algo relacionado al espectáculo q t gusta mucho, pero q okultas lo más q pueds porq sientes un grado d verguenza al disfrutar de ello.

En fin, el placer culpable es bienvenido a nuestras vidas, siempre q no tnga una consecuencia grave, simplemente cuando nos entrega un momento d satisfaccion sin dañarnos o dañar a alguien más...

Según una encuesta q encontre una vz en una revista vieja la mayoria d los jóvenes consideran q los mejores placeres q hay en la vida son ver tv,hacer nada y el sexo. Lo más probable es q muchos piensen de igual forma, pero yo creo q definitivament lo mejor es dormir! y comer, sin lugar a duda q es lo mejor...


Muchas veces nos avergonzamos de aferrarnos al placer, pero nunca nos hemos avergonado d entregarnos al dolor, por q será q nos okurre eso? somos mazokistas? kreemos no merecer satisfacciones en la vida?... Según un artículo d la misma revista vieja q encontré en mi casa esto se explica porq no es el dolor lo que nos tienta y nos atrae; somos nosotros mismos los que lo elegimos voluntariamente y queremos hacer que nos domine, de ese modo el hombre sucumbe a sí mismo; en cambio en el placer es el hombre el que sucumbe al placer. Osea. todo sería una cosa de egos, si nos sentimos sufrir creemos q es para mejor y q ya pasará, pero q debemos pasar por eso; en cambio, si caemos en brazos dl placer nos cuestinamos si seremos capaces d disfrutar, pero luego no volver a caer. Pensamos q es más facil dominar al dolor, pero q el placer fácilment nos pued envolver y esclavizar.

En todo caso, lo q nunca se debe olvidar es q la vida debe tner placeres, no puede ser sólo sufrimiento, debemos pasarlo bien y entregarnos esa dosis d gozo para lograr el ekilibrio q tanto buscamos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el placer para mi es algo muy dificil de encontrar ahora ultimo nose que tengo que hacer para volver a sentirlo no quiero que suene depre pero no lo estoy sentiendo ultimamente trato de vivir el dia y tratar de ver las cosas positivas chao