junio 12, 2007

Corte de alas

Sentada en una vieja banca frente al mar empecé a recorrer mi vida, mi corta vida, sólo 22 años de experiencias, algunas mejores que otras, pero todas llenas de pasión. Miré el horizonte y se vinieron a mi mente los momentos de felicidad por lo que hoy estoy pasando. Siento que la vida ha querido entregarme estas sensaciones para luego hacerme caer.... Luego de agradecer por la gente que me rodea, por lo bien que se portan conmigo, por mis padres, mis amigas y mi amor. Todos han logrado que yo roce la felicidad, esta época de mi vida ha sido espectacular. Gente grandiosa, un hogar acogedor donde llegar día a día, la universidad marchando viento en popa. Pero nada sirve si sigo con esta incertidumbre que me agobia. ¿Por qué cuando todo se ve espectacular "algo" tiene que manchar este momento perfecto? por qué quieren que deje de volar? Por qué cortar mis alas y hacerm aterrizar sin paracaidas?

Sigo en el mismo banco de la playa, no sé cuanto tiempo ha pasado: no llevo reloj y decidí apagar mi celular para concentrarme sólo en mis pensamientos. Hace tiempo no reflexionaba así de lo que me está pasando , creo que me hacía falta. Definir mi vida, pensar en mis metas (que hoy veo cada vez más lejanas), decidir qe hacer con todo lo que siento.

Me aterra la idea de no lograr mis objetivos, de no tener la oportunidad de poder sentirme orgullosa de mí misma... Recuerdo los días difíciles de ayer, esos en que lo más grave era alguna pena amorosa que se llevaba mi corazón, pero hoy, reflexiono, me sirvió para enfrentar mi relacón atual, para no comenter los mismos errores del pasado. Todas aquellas penas y alegrias de ayer me han ayudado a soportar firme los desafìos del presente. Pero qué sucede cuando no veo futuro?

Ahora se vienen a mi cabeza mis hermanas, mis papás, que no saben nada, bueno en realidad sólo dos personas saben realmente la angustia que corre por mis venas. Qué terrible tener que digerir todo esto y hacer como que nada pasa!

Hace un tiempo atrás sentía miedo, por una razón muy distinta, pero ahora creo que ese miedo era mínimo, siempre se sobre-dimensiona los problemas cuando estamos frente a ellos, pero al superarlos y hacer un análisis retrospectivo de lo que sucedió nos damos cuenta que no era tan grave o que habían más soluciones de las que pensamos.... pero ahora no sé como reaccionar, será mejor no reaccionar y sólo esperar? (fácil decirlo y difícil hacerlo). Creo que todas las personas en mi posición pensarían lo peor, yo trato de ver las cosas objetivamente y tratar de superar mis miedos, además sé que tiene solución, pero los riesgos y secuelas son los que me asustan.

Ya el sol se está terminando de esconde y el viento frío que golpea mi cara me saca del transe en el que estaba sumergida. Ya la oscuridad se ha hecho notar, así que decido prender mi celular pra ver la hora y caminar en dirección de mi casa. Tengo que lograr cambiar mi semblante en los 20 minutos que demoraré en llegar, tengo que ponerme la careta que he estado usando los dos últimos meses y dejar de pensar en los resultados de los exámenes, después de todo la tecnología ha avanzado mucho y hoy las soluciones para el cáncer son realmente viables

10 comentarios:

Carolina dijo...

muy lindo texto
espero que visites mi blog
saludos

Santiago Paz dijo...

Se siente en el texto un ánimo de escapar de la situación, de hacerle frente y sentir que es inutil, que las esperanzas son pocas, y que nos abruma todo.

Pero, ahí, en un lugarcito escondido, se ve fuerza, luz y esperanza.

Bien por el texto, bueno.


Beijos.



atte:
Paz


P.S: Yo, complacido de que le haya gustado mi mención en el blog.

Anónimo dijo...

Una historia que deja un gran mensaje, el aprender a apreciar las cosas buenas que tenemos, ver nuestros problemas como métodos de aprendizaje. La vida puede ser tan corta que hay que aprovecharla lo mejor posible.

El mar definitivamente (estar cerca de él) es un escenario ideal para perdernos en nuestros pensamientos más profundos.

Saludos!!

Anónimo dijo...

me pregunto si realmente las personas que te postearon leyeron el post, porque me parece casi imposible leer un texto de esa extension

Rodolfo N dijo...

La vida tiene estas situaciones , pero todo es solucionable, todo.
Cariños

Humberto dijo...

Cuando tengo la oportunidad de estar a solas con el mar, no pierdo tiempo pensando, y solo estoy frente a el, con el, en el. Ese movimiento eterno que al pasar el tiempo se hace mínimo...
Pensando en los problemas recuerdo, no sé si lo leí o lo escuché... Antes de seguir el camino, la montaña se ve imponente, y no vemos forma de superarlo. Pero a medida que avanzamos, la montaña desaparece, y solo nos ofrece una hermosa vista (y más de alguna vez un gran cansancio)

Cualquier montaña que esté delante de nostros, de avanzar siempre, irá desapareciendo.

Excelente texto... hermoso mensaje.

Besos sin tiempo

Macarena dijo...

Buen texto...

Ciertamente en muy verdadero, creo que volar no es lo único que se puede hacer.

pequita dijo...

Hola!!! Me parece que es muy normal tu inquietud...lo preocupante sería que no te aflorarán miedos y temores, tan naturales en nosotros y tan útiles para aprender a conocernos y lidiar con el día a día.
En más de una oportunidad me he visto envuelta en encrucijadas y créeme que al final siempre sale el sol. Todo depende de tu humor y sobre cómo quieres enfrentar tu día.
Chau.Visítame.

Expresiones... Un Punto de Encuentro dijo...

Nuevamente por tu casa:
Creo que cuando se llega a una casa se dialoga, se visita y se recorre. Te lei como en su mayoria y te abrazo para darte fuerzas y vivir en el momento y soportar y superar los momentos amargosque todos tenemos.

Te dejo un abrazote grande y una parte de un escrito sobre ese momento de amor y amar.

El mejor uso que le puedes dar a la vida...es Amar
La mejor expresión de amor... es el tiempo.
El mejor momento para amar....es ahora.

*Mariana* dijo...

Tenia un poco abandonado el blog, es que la universidad y las preocupaciones ocupan todo mi tiempo.
Carolina, la verdad no creo que hays leido el texto, pero no importa, de todas formas gracias por el saludo.
Santiago, definitiamente la esperanza esta, sólo espero que sirva de algo.
Minerva, esa es la idea, vivir y aprender de lo vivido, para lograr superarnos dia a dia
Andres, cada uno decide lo que quiere leer, si tu no quieres es aceptable...
Rodolfo, "todo es solucionable" la muerte tambien??
humberto, la montaña se ve muy grande en este momento, pero ya comencé el recorrido, así que espero que se disminuya.
Macarena, volar es lo que quiero hacer
Pequita,en este momento estoy tratando de ver el sol, que se esconde tras las nubes
Expresiones, gracias por las palabras de apoyo, ahora solo estoy viviendo el momento!

Cuidense todos
saludos y abrazos

*M@n4*