junio 05, 2007

La cortina

La tímida luz que entra por mi ventana logra despertarme, sin saber la hora que es no he podido levantar mi cuerpo de la cama, simplemente abrí el ojo derecho y la pieza seguía oscura, sólo esa tenue luz entraba por la cortina entreabierta y su haz daba directo en mi cara… cuando por fin tengo conciencia de que estoy despierta muevo la mano en dirección al reloj, pero antes de poder cogerlo se resbala, con la torpeza somnolienta no alcancé a afirmarlo y rodó por el piso. Así, sin saber aún que hora es giro el cuerpo hacia la pared y trato de cerrar los ojos para volver a dormir, pero sigo concentrada en la luz que entra por la ventana, que ahora se ha convertido en un reflejo en la muralla. Aprieto fuerte los párpados, pero ahora imagino la luz amarillenta que no puedo sacar de mi cabeza. Es sólo una lucecita pienso, pero no me deja conciliar el sueño.

Comienzo a inventar alocadas historias que explican el origen de la luminosidad que me está trastornando. Me comienzo a quedar dormida, por insistencia, pero no olvido la lucecita que me perturba… en mi estado de semiconciencia pienso que sólo bastaría con levantarme de la cama y cerrar la cortina, pero ya no puedo, el sueño ha ganado a mi estupidez y me voy al mundo onírico, pero sigo soñando con la luz, que ahora se convierte en arcoiris, luego en dragón de fuego, un cometa, un meteoro o cualquier cosa brillante….

Por fin el despertador sonó, y lo primero que hago al reaccionar es mirar la cortina, para ver su hendidura y la luz que ingresa, pero está cerrada! Todo fue un sueño, raro, sin sentido ni coherencia, pero que logró turbar mi dormir de tal manera que ahora tengo más sueño que de costumbre y no quiero salir de las tibias sábanas que me envuelven.

Que complicación cuando un objeto tan cotidiano, como una cortina con un poquito de luz externa, produce sentimientos tan profundos que hacen que no pueda dejar de pensar en ello… quizá es sólo un indicio de que mi locura se está acentuando.

8 comentarios:

Humberto dijo...

Acentuando tu locura?
Bueno... bienvenida al mundo de los locos.
Ahora en serio, a mi muchas veces me han sucedido cosas extrañas, o al menos desconcertantes en horas de sueño.
Una luz que se filtra hasta mi descanso, pasos que dan y no veo, ruidos de voces que susurran en silencio... jamás sabré qué son en realidad, pero no me desespero por ello.

Lindas letras...

Besos sin tiempo.

r dijo...

mas que acentuarse, yo diría que está consolidada...

JAJAJAJA

La verdad es que cuando uno duerme o trata, no es dueño de si mismo, y generalmente dice o hace estupideces.

Anónimo dijo...

una de las razones que no bloggeo mucho es la sobada de lomo no soporto la blogosfera de sobadas de lomo, viciando el sistema

BELMAR dijo...

Mira este efecto:


http://www.netdisaster.com/go.php?mode=flowers&lang=es&url=http://www.fetishandtaboo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Creo que es maravilloso tener la capacidad de experimentar intensidad con hechos u objetos cotidianos, después de todo muchas grandes historias han nacido de lo común.

Me ha gustado tu modo de escribir la historia.

Saludos!!

Anónimo dijo...

q bonita tu foto
lamentablemente no tengo mucho tiempo pero despues vovlere y leere con mas detenimiento!!
:D saludos!!

Anónimo dijo...

La luz es un modo mágico de descubrir la belleza de la vida.

Te mando mi abrazo frateno

::: Believe in your Wings and Fly ::: dijo...

hola mariana
espero que estes mejor
y que tus resultados hayan
salido alentadores
los mios nose y tampoco quiero saberlos
ya nos vemos
cariños



Felipe