julio 30, 2007

La confianza

"Difícil de conseguir... fácil de perder...casi imposible de recuperar"

El amor es fundamental en una relación, pero qué hacer cuando existe traición? cuando la confianza se pierde y la inseguridad se mete en el medio? Muchas veces el amor sigue casi intacto, pero el orgullo nos lleva a no escuchar y condenar sin posibilidad de apelación. Es un mal consejero que nos instiga a no ver más allá de nuestras propias razones y sufrimientos.
Si nos guiamos por el rencor el sufrimiento se hace doble, porque sufrimos por el hecho traicionero y además por recordarlo a diario y no dejar que la herida sane. Guardar esos malos sentimientos en el corazón y no ser capaces de eliminarlos es casi un pecado capital, porque la mente nos juega malas pasadas y nos hace crear más y más historias para no olvidar el daño.
Tampoco hay que ser "tan" benevolente y pasar "casi" por tont@. Hay que vivir el proceso de sanación como corresponde, no se debe hacer como que nada ha sucedido,porque eso tampoco es bueno. Debemos analizar nuestras relaciones y ver si vale la pena reintentarlo y si decidimos que es así hay que superar lo que sucedió (no olvidar, pero pasar etapas) y volver a crecer juntos.
Creo que lo fundamental es el perdón, pero el perdón sincero, real, de corazón... perdonar un error (que quede claro, uno error, no cientos de ellos), superarlo, crecer y seguir amando. Después de todo el amor es el pilar fundamental de las relaciones y si existe por qué dejar que se arranque?, hay que luchar por conservarlo y hacer que crezca cada día un poco más

11 comentarios:

Santiago Paz dijo...

Yo creo en el perdón. Pero en lo que no creo en que hay que hacer después un "borron y cuenta nueva". Hay saber sacar las conclusiones.

Al menos me cuesta mucho a mí perdonar.


Buen texto el que me dejaste.



beijos.




atte:
Paz

Padyta dijo...

hola, esta genial el post queledejaste a santiago paz!!!
Saluditos!!!

Humberto dijo...

Como dicen por ahí... "qué gracia tiene caer, si no es levantarse?"

Pero perdonar más de una caída, por la misma piedra, es no quererse... creo yo.

Besos sin tiempo

 kotto dijo...

la traición es lo peor.. si tienes la capacidad de perdnar de corazón excelente... pero si perdonas a medias el proceso es horrible...por que nunca terminas de sanar esa herida, y la relación se vuelve un infierno...

me dejaste pensando...

un beso
que tengas un buen fin de semana

vary dijo...

mm, complicados temas traición o infidelidad?
cuando se pierde la confianza.. suena mas a traición, las relaciones son tan complicadas como nosotros mismos, creo que la respuesta la tiene el propio corazón de cada cual, todo es relativo, las circunstancias, el tiempo, en fin hay tanto que evaluar para poder perdonar...
saludos!

*Mariana* dijo...

santiago paz: yo tampoco creo que haya que hacer borron y cuenta nueva, solo hay que aprender de lo sucedido para perdonar (no olvidar)


padyta: era casi necesario tratar de plasmar lo que esa mujer sentia con ese hombre ardiendo a su lado jeje


humberto: esa es la gracia: Levantarse... yo tampoco creo que haya que perdonar los tropiezos reiterados con una misma piedra. Una vez es suficiente para aprender!


kotto: perdonar a medias es doloroso y frustrante... seria mejor no seguir adelante


instants: "todo es relativo", debemos analizar nuestra propia situacion para llegar a una conclusion apropiada y poder seguir caminando juntos (o por caminos diferentes)

Anónimo dijo...

vamos a suponer que lei todo tu post y a dar mi opinion sobre el amor o el amor hay tantas cosas por decir

Anónimo dijo...

hola mariana, yo si creo que perdonar es olividar, aunque hay que reconocer que las consecuencias siempre quedan. perdonar para mi es la mejor manera de vengarse.
Saludos para vos

Cinthya dijo...

buen texto
creo que me llego en muchos sentidos...
gracias por tus palabaras en mi blog...
tengo mas q claro q no voy a hacer lo que no me gustaria que me hicieran.

estamos leyendonos

besos


byee

Rodolfo N dijo...

Me parece acertado perdonar, siempre que no sea un abuso.
El amor todo lo puede.
Besos
PD:Una hermosura este post!!
Me encantó
Besos

PD:
Si querés enviame una dirección para mandarte el libro, sería un gusto para mi.(como no figura tu email, me comunico por aqui)

AlegriadeQuerer dijo...

Hoy quiero regalarte mi Amistad Cuando tu alma extrañe a una amiga,
sin pensar me busques, y enseguida correré a tu lado
Hoy quiero obsequiarte lo más bello que puedas recibir
donde la ternura que aquí encuentres, la belleza que aquí nazca,
te dé la certeza de que nunca te faltara mi amistad.

Dios Siempre bendice nuestra amistad


Yudelka