septiembre 29, 2007

Ausente

¿Qué pasa cuando el mundo se vuelve loco?
pasa que los días se hacen eternos y las noches tristes;
pasa que no sabes donde estás parado y todo gira a la velocidad de la luz;
pasa que no quieres estar aquí y tampoco allá;
pasa que no puedes morir pero ni quieres vivir;
pasa que el eje de tu vida pierde su centro y cae a 45 grados dejando todo mirando al oeste;
pasa que el fin no llega nunca y el principio ya ni se ve;
pasa que no sabes que pensar pero tu cabeza se marea a 1000 revoluciones por segundo;
pasa que tus venas se hinchan de inquietud y tu corazón se vuelve un ciclón de pensamientos inconclusos;
pasa que no puedes estar quieto pero te mueves y caes, sólo caes...
¿Mi mundo estará loco?
quizá sólo estoy soñando,
quizá sólo quiero que ocurra,
quizá sólo quiero una excusa...
una excusa para estar mal o para escapar,
una excusa para aislarme en mis sentimientos.
Tal vez no quiero nada más que lo que tengo,
tal vez no sé lo que tengo,
tal vez no valoro lo que tengo...
Tal vez, quizás....
Un mundo loco, un mundo cuerdo
que más da, si no quiero estar en él...

8 comentarios:

Sol dijo...

a mi me ocurre eso a menudo, en realidad, siempre. Pero cada vez que me doy cuenta pienso en el principio del Butoh: ESTAR

Unknown dijo...

Para mí la locura individual es la válvula de escape de la locura colectiva, que suele ser mucho peor. Instinto, locura, inconsciencia... y relativizarlo todo ayudan a pasar por este mundo con mejor cara y ánimos hacia arriba. A pesar de todo, y aunque a veces no lo parezca, sigue habiendo un montón de cosas por las que merece tener ganas de estar y VIVIR.
Besos, y un abrazo reconfortantes

tierragramas dijo...

si el mundo está loco es por que todo está bien. Si te das cuenta, mientras más normalidad se presume, más porquería reinando por las cabezas.


no sé, es mi forma de ver la locura. Aunque todo depende de su tipo...

Rodolfo N dijo...

El mundo esta complicado, pero vos tenes que estar en él y cambiarlos, a partir de tu pequeño mundo interior.
Besos!

Anónimo dijo...

quizá todo es un sueño... quizá.

Santiago Paz dijo...

"La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volvere loca"

(Heinrich Heine)

No eres la única que lo ha pensado.


Beijos.


atte:
Paz

Anónimo dijo...

fui el septimo parece
que pasa cuando se ausenta tu alma?
lo has pensado?
a lo mejor desaparecemos en este mundo de desesperanza xD
oye mariana siempre has sido la primera xD
en realidad me posteas desde mi primer blog, me diste cobijo en este mundo de desesperenza, me protegiste en la blogosfera de sentimientos xD

chao, nos posteamos

mundodelocos dijo...

he encontrado tu blog por casualidad, buscando imágenes que me inspiraran para escribir, y tu poema describe exactamente lo que siento pero yo nunca lo habría sabido expresar tan bien. Gracias por compartir tus pensamientos/sentimientos