abril 02, 2007

El día que dejé de quererte...

-¿Por qué estas conmigo?
-No lo sé, sólo sé que te quiero mucho
-Mucho es una palabra muy usada y con un sentido muy ambiguo, ¿Cuánto es mucho?
-No sé, pero yo te quiero mucho...
Este diálogo lo tuve una noche en que te abrazaba y sentía tu corazón aún latiendo con fuerza. Me quedó dando vueltas en la cabeza y realmente no pude definir lo que es "mucho", cada día que pasa siento que no me puedo alejar de ti, que eres mi necesidad inmediata, que todo lo que quiero es estar contigo y que me muero si desapareces de mi vida.
Pasaron las horas y seguí sin saber a que me refiero cuando digo te quiero mucho. Después de pensar y pensar me di cuenta que ya no te quiero, ahora lo que siento por ti es tan fuerte que no es solo querer estar juntos, querer tenerte cerca, querer soñarte día a día, querer sentir tu piel, querer abrazarte, querer tus besos de miel, querer...te. Yo ya dejé de quererte, y desde el momento que me dí cuenta de eso es cuando comencé a amarte...

17 comentarios:

Sólo Adán dijo...

Suelen suceder ese tipo de historias. Es verdad, MUCHO es una palabra ambigua, muy manoseada por nosotros mismos.

--

Macarena dijo...

Lánzate y se libre, no dejes que ese amor se muera, no trates de cuestionarte, porque si lo haces te iras dando cuenta de cosas no muy gratas... Sólo vive el momento. :)

Saludos y abrazos

Anónimo dijo...

Creo que opino igual en cuanto a que mucho, al menos es una palabra media manoseada. Se ha usado mucho en términos de relaciones de parejas.

Debo decir que me he escudado en esa palabra cuando he estado con alguien a quien no necesariamente amo, pero le tengo gran cariño. Lo he dicho porque amor y querer no son lo mismo. Si lo fueran, en nuestro idioma no habrían diferencias. Entendemos el amor como una cosa y el querer (ya sea con el apelativo "mucho" o no) como otra cosa.

Evitaría bastante el usar, como en el ingles una sola palabra que englobe todo, que evite la diferenciación odiosa. En inglés, "love" es amar, pero también querer. No hay distinciones. Es el tono, el uso, la forma, la costumbre lo que lo diferencia.

Bueno, eso.


Beijos pra você.




Atte:
Santiago Paz

tierragramas dijo...

al final de cuentas, el amor, el querer, la parte léxica de las relaciones, y todo eso, son sensaciones. Sentimientos. Respiros. Latidos. Contactos. Abrazos. Apego...

Yo me quedo con eso. Con esas cosas que no se dicen. Que quedan en interrogantes.


Muchas, muchas gracias por el posteo. ME alegro te gustara mi relato. Eres bienvenida cuando quieras volver a visitar.


Saludos!

r dijo...

creo que las palabras tienden a arruinar las relaciones, es mejor "hablar" con hechos.

Tengo nuevo relato si es que quieres visitarme.

r

vary dijo...

Complicado opinar, ante un texto de mujer enamorada.
Me ahorraré ser desubicada, y solo te dejare un gran saludo.

El lector de comics dijo...

Muy bonito.¿Cuanto se quiere cuando se quiere mucho? A lo mejor, "mucho" no es más que una redundancia. Querer, o se quiere mucho o no se quiere nada.

milemociones dijo...

que lindas palabras

que lindos sentires


y creo entender tu inquietud


pero sabes....

las palbras muchas veces son un limitante

muchas veces no logran expresar lo que realmente sentimos


asi que disfruta tu sentir

disfruta tu presente


y expresalo como puedas
y cuando puedas




besos


y gracias por tus palabras





.
.

Rodolfo N dijo...

La mejor y mas hermosa definición es que estas enamorada!!!
Que hermoso ver a la gente así!
Besos

PD:Felices Pascuas!

Anónimo dijo...

Las palabras carecen de sentido cuando de verdad se ama.

Te abrazo amiga

Expresiones... Un Punto de Encuentro dijo...

El dia que deje de quererte ese dia me ahogare en mi mundo de oscuridad y tinieblas... Al fin de cuentas tambien la vida da tambien nuevos despertares porque manana sera otro nuevo dia.
Palabras manoseadas o no son los sentires de los corazones enamorados de la vida

Me encantaron tus palabras... tocadas con suave sensibilidad.

Volvere de visita y un saludo desde Westpalm

Jaimie

Anónimo dijo...

Snif... me dio penita tu historia...
Mucho, casi, siempre, eternidad y un monton son palabras ultrjadas por las personas que ya no saben ni lo que significan...

Miguel dijo...

El lenguaje en estos casos es contraproducente.
Nó, no es facil ponerle nombre a todas esas huellas que van dejando nuestra historia. Amar algunas veces cuesta mucho.
Cuidate y un abrazo

A-M-Y-M dijo...

Bello, bello.bello

Es trascender del quererte y poseerte al amarte y dejarte ser quien quieres ser...libre.

M.

Unknown dijo...

Precioso, estas cosas son las que te hacen pensar; pero no intentes buscarle un significado a mucho, simplemente se utiliza para acentuar el querer; porque el verbo en sí ya immplica el adjetivo.
Saludos

AlegriadeQuerer dijo...

Contemplo cada cosa y digo: Dios.
No porque sea Dios. Pero las cosas
tienen un corazón donde tú habitas,
un corazón de sombra y de silencio:
Donde acaba la nada Dios empieza


Te invito a que vengas a disfrutar
una luz para el mundo.

Unknown dijo...

buenas noches a todos en especial a mariana.... vivo en venezuela, y he quedado encantado con todo lo que has creado!!! excelente trabajo...