julio 31, 2006

"Esos días"


-Aleeee has visto mi chaqueta?
- Está en el armario (algo molesta porque siempre pregunta sin haber buscado)
- Ale i mi agenda?
- arriba del velador (contando hasta 10 para no reventar)
- Oye perdí mis llaves
- Están en el mueble de la entrada, te he dicho cuantas veces que tienes que buscar antes de preguntar, no ves que yo estoy ocupada, tengo otras cosas que hacer y no puedo estar pendiente de tus cosas todo el tiepo!!!!! .
ALe ya no aguantó más y explotó frente a las preguntas de su novio. Era un día como todos, con las preguntas de costumbre, pero la gran diferencia era que Alejandra estaba sufriendo cambios hormonales previos a su período, por lo tanto estaba sensible e irritable. Así lo comprendió Juan y simplemente dijo "Ahhh, estás en tus días" y se fue del departamento. Luego Ale terminó de explotar y lanzo unos cojines contra la puerta cerrada y le produjo tanta rabia la actitud de Juan que se largó a llorar, no habían pasado 5 minutos y comprendió que su pololo tenía razón, miró el calendario, contó 1 semana para el inicio de su período y se largo a reir..... así sin más, en menos de 15 minutos habían pasado un torbellino de sentimiento por su mente: rabia, impotencia, pena, risa y tranquilidad. Después de esta pequeña escena matutina decidió levantarse y continuar con su día normal, que lamentablemente durante esta semana no sería para nada normal, ya que todo problema o alegría se convertiría rápidamente en el doble de emocionante o tenso, todo debido a ese lapsus de tiempo que llamamos "síndrome premenstrual". Muchas personas, incluyendo mujeres, creen que no existe y que es sólo un invento para poder estar sensible por unos días, pero se equivocan. Tiene 100% una base científica, el llamado "cambio hormonal" es una realidad y durante esta semana los estrógenos etán aumentados, lo que nos hace mucho más sensibles a cualquier cambio en nuestro alrededor, por la misma razón durante aquellos días nos miramos al espejo y nos encontramos desastrosas.... y tenemos la tendencia de andar diciendo todo el día "estoy gorda", "estoy fea", "mira mi pelo, horrible!" y preguntarle a todo el que se cruza "¿Cómo me veo?",cuando la respuesta es positiva, es decir "Te ves hermooosa, no te preocupes" nunca creemos que es verdad y empiezan los insultos " para que me mientes, por que no me dices que estoy fea no mas, crees que yo no me veo en el espejo"..... y si la respuesta es "peinate y te verás mejor" o "con un poco de maquillaje se arregla" es como si t hirviera la sangre y piensas "lo dice d envidiosa" (si es "una ella") o "por qué mejor no se queda callado" ( si es "él"). Es decir, con cualquier respuesta te sientes ofendida y discutes o te vas reclamando y con un nudo en la garganta....
Durante "esos días" es mejor no cruzarse en el camino de una mujer, porque si la encuentras "atravezada", aunque sea tu mejor amiga, la discusión es segura y lo más probable es que te den con la puerta en la cara. Para que decir si tú también estás en la misma situación, en ese caso, no hay quien pueda evitar la pelea, los gritos, el llanto, las confesiones y las reconciliaciones.... pero todo eso como si fuera el apocalipsis (con llamas y trompetas finales incluidas) y en un periodo de tiempo que no supera los 60 minutos.
Si tu novia, amiga, hermana, mamá o cualquier mujer que conozcas te empieza a gritar o empieza a llorar sin motivos aparentes hay una gran probabilidad que se "en sus días" y lo mejor es no llevarle la contra y tratar de arrancar lo antes posible, es exagerado, pero es lo más recomendable. Lo digo como mujer, hija, hermana y amiga...

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaja
q wena
me senti totalmente identificada
uuuuuuuuuuuu
sisisi
es lo peor, pero creo q ya tamos tan acostumbradas a eso que sabemos exactamente a q se debe y que se debe y no hacer... o no?

tkm mono xico

:::Besitus:::