octubre 14, 2006

Los colores que le dan sentido a la vida

El mundo gira y gira casi sin sentido, llevándome a experimentar los más extremos sentimientos.... un dia lloro y casi al instante estoy riendo a carcajadas, bipolar? no, para nada, simplemente sentimientos que se cruzan, no respentan sus espacios personales y se entremezclan en mí, con el único fin de hacerme una vida con las sensaciones necesarias para que realmente me forme como persona. Es cierto que sería todo muy fome y monótono si fuera blanco o negro, para eso existen los matices: rojo, amarillo, azul, verde... la vida me entrega una rosa cromática de sentimientos, un arcoiris de experiencias para que yo mezcle a mi gusto y mi parecer los colores que necesito en cada momento, para cada sentir, para cada percibir, para cada inicio y para cada término. Hoy simplemente estoy aprendiendo a usar el mezclador para por fin lograr dibujar y pintar aquel paisaje en el que quiero se convierta mi vida. Errores y pretextos van quedando fuera, o mejor dicho, van quedando dentro de mí, como verdades mentirosas y mentiras verdaderas que no permiten que olvide las experiencias vividas y transformar cada dificultad en una enseñanza; una metamorfósis complicada, quién ha trasformado alguna vez negro en amarillo? Eso es lo que hoy intento, convertir oscuridad en luz... Estoy en un proceso de aprendizaje, de ver lo que me ocurrió y poder sintetizarlo todo en mi mente, corazón, alma y sentidos.... Al final de todo: "después de la tormenta siempre viene la calma", ahora estoy en eso, calma, serenidad, confianza y ganas de vivir el presente sin olvidar el pasado, para fabricar un futuro lleno de colores!

8 comentarios:

Unknown dijo...

Como experto en mis propias carnes en desequilibrios emocionales, altibajos personales y vaivenes de autoestima te aseguro que, aunque suframos más siendo así, también disfrutamos con más intensidad los buenos momentos. Y llegará un momento en que, gracias a todas esas experiencias que vas acumulando, empezarás a saber llevar mejor las cosas, a darles sentido, a apreciar los pequeños detalles como si fueran valiosas perlas, y a relativizar las derrotas cotidianas en su justa intranscendencia.
un beso

LA CAÑA DE ESPAÑA dijo...

Veo cambios en la plantilla de tu blog, adivino cambios en la plantilla de tu corazón.
Un saludo.

Humberto dijo...

La hermosura del caos crea vida. Esa frase que has dicho se puede entender de tantas maneras, todas llevando a un solo lugar, mañana.
Ojala que aprendas del ayer para sonreír mañana. Todos debiéramos hacer lo mismo, y no solo decirlo...

Saludos.

Mecanizada dijo...

Que Bien...yo pienso lo mismo que Usted...

de aquí (presente) hacia adelanTe...

Ya no puedes Modificar un pasado...solo puedes construir tu futuro...

Linda analogía...los colores, el mezclador...bellas metáforas...

ASí es...hay matices como es la vida misma nada más...

LLoro y rio... no es bipolaridad...son nuestros propios matices...

Saludos!

Andrés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

los sentimientos es algo que me esta invadiendo ahora solo trato que no me controlen pero al parecer es muy tarde ya solo me queda esperar que deciden por mi ya no tengo dominio de mis acciones, no se si soy puro sentimientos a lo a lo mejor si pero no me doy cuenta en la vida diaria trato de actuar porque no me gusta que me vean asi solo en mi blog descargo toda la mierda que levo adentro.

se desdpide andres

vary dijo...

Altos y bajos, grises naranjas, negro blanco risa llanto, nuestras emociones en movimiento como el día y la noche.
Abrazos!

Humberto dijo...

Vuelvo para tratar de entender de otra forma los matices de la vida. Pero primero recuerdo las tantas veces que ya lo he logrado de una u otra forma, hace tanto.

Saludos

Pd. Gracias por visitar mi rincón, puedes volver todas las veces que quieras, todo el tiempo que puedas.